La cocina suele ser un lugar caluroso, por lo que los muebles de cocina tienen que responder a exigencias especialmente altas. Ya sean altas temperaturas o mucha humedad, las superficies de todo tipo tienen que soportar mucho aquí. Con los cuidados adecuados, puede alargar considerablemente la vida de sus muebles de cocina. Nosotros le mostramos cómo.

Consejos generales

  • Los productos de limpieza abrasivos están fuera de lugar en las superficies de su cocina. Sólo debe utilizar productos de limpieza suaves y solubles en agua; éstos son suaves en las superficies del mueble del mueble y las protegen de los arañazos antiestéticos, como los causados por los arañazos de las ollas, los estropajos de acero, los agentes limpiadores y similares.

  • El paño de limpieza que utilice debe ser siempre un paño suave y sin pelusas, preferiblemente de cuero o una esponja. Los paños de microfibra también pueden rayar sus frentes, así que aquí también: ¡No toques nada!

  • Le puede pasar a cualquiera y, sobre todo en la cocina, las cosas suelen salir mal. La suciedad que se elimina inmediatamente no puede secarse y se ahorra el doble de trabajo posterior.

  • Si los frentes y las superficies se mojan, basta con secarlos lo antes posible. Esto evitará los daños causados por el agua, como la hinchazón de la madera causada por el anegamiento.

Tres cosas que no debes olvidar

#1 El agua también conlleva un riesgo

Se sabe que el agua encuentra su camino, y aunque de alguna manera pertenece a la cocina, en cuanto se detiene en algún lugar puede hacer que la madera de la que están hechos los frentes y las encimeras se hinche debido a la humedad estancada. Así que lo mejor es limpiar todo el exceso de humedad con un paño suave y evitar daños irreparables.

#2 Cuando vuelve a hacer calor

Al igual que el agua, es mejor mantener el calor donde debe estar. Por lo tanto, nunca coloque ollas o sartenes calientes en la encimera sin un trébol. Suele ocurrir más rápido de lo que se piensa y se forman antiestéticos daños por el fuego en la madera. Además, nunca debe introducir objetos en la puerta del horno para que se quede abierta para enfriar. No sólo se corre el riesgo de dañar los muebles, sino que existe un grave riesgo de incendio.

Para garantizar que los cuerpos de armario de su cocina estén adecuadamente protegidos del calor del horno, le recomendamos que coloque perfiles especiales de protección térmica. Éstas forman una barrera fiable y evitan así los daños por calor y el desprendimiento de los bordes de los muebles. Las tostadoras y otros aparatos el6eacute;ctricos colocados bajo los armarios de pared también pueden dañar los muebles y constituir una peligrosa fuente de fuego. Aquí hay que tener mucho cuidado.

#3 Cuando el vapor se eleva en el aire

Hoy en día, casi todas las cocinas cuentan con microondas, cafeteras y teteras. El vapor caliente de estos aparatos se deposita como una fina capa de agua en los frentes y crea el riesgo de alterar el estado original de estos. Debido a la humedad constante, también existe el riesgo de que las piezas del mueble se hinchen. Si algo se moja, basta con limpiarlo con un paño suave y seco. Entonces está en el lado seguro.

Sugerencia extra: ¿Tienes un lavavajillas? Entonces, espera una media hora después del ciclo de lavado antes de abrirlo. El lavavajillas se habrá enfriado lo suficiente y no saldrá más vapor al abrir la puerta.

Técnicas especiales de limpieza para materiales especiales

Küchenfronten werden aus den verschiedensten Materialien gefertigt und mit unterschiedlichen Dekoren versehen. Je nachdem für was du dich entscheidest, solltest du immer auch die besonderen Ansprüche an die Reinigung im Blick behalten.

Frentes lacados de colores

Los frentes lacados de color se limpian mejor con un paño húmedo y sin productos de limpieza. Si esto no es suficiente, puede utilizar productos de limpieza suaves y no abrasivos en casos excepcionales. Los productos de limpieza punzantes o con part´culas abrasivas son absolutamente inviables. La fina capa de laca de sus frentes de laca de color puede dañarse rápidamente y, desgraciadamente, los arañazos poco atractivos ya no pueden eliminarse después. Una vez que todo esté limpio, sólo hay que volver a pasar un paño húmedo y luego secar todo bien.

Madera natural barnizada

La madera en la cocina es un elemento que llama la atenci6oacute;n y, como todos los productos naturales, necesita un cuidado especial. Las fluctuaciones de temperatura y los fuertes cambios de humedad pueden dañar la madera, por lo que hay que intentar evitarlo en la medida de lo posible. Los frentes y las encimeras de madera natural funcionan mejor con una humedad de entre el 40 y el 70 %.

Puede dejar el abrillantador de muebles en el armario con la conciencia tranquila, porque un paño suave y agua tibia son suficientes para la madera natural. Si las manchas se resisten, un limpiador doméstico suave ayudará a cuidar la superficie dañada. Lo mejor es probarlo en una mancha invisible antes de utilizarlo; de este modo, podrá estar seguro de que el limpiador no afectará a la solidez del color de la madera. Por último, secar las superficies con un paño suave en el sentido de la estructura.

¿Lo sabías? Debido al crecimiento de la madera y a las diferentes regiones en las que crece, pueden producirse variaciones de color y estructura. Estos son completamente naturales y, por ello, dan al mueble su carácter único.

Superficies de alto brillo: elegantes y chic

La estructura de las superficies de alto brillo es algo muy especial porque los poros individuales están casi completamente cerrados. Esto significa que las impurezas no pueden penetrar en la superficie y son muy f6aacute;ciles de eliminar. Basta con agua tibia y un paño suave. También en este caso, sólo debe utilizar productos de limpieza químicos en casos excepcionales. Los frentes de alto brillo, en particular, reaccionan con sensibilidad a los limpiadores abrasivos y a los paños de microfibra. Por cierto: se puede recuperar el brillo antiguo de las superficies brillantes con un pulidor de coches estándar y un paño de algodón limpio.

Las superficies mate&ndashaterciopeladas necesitan un trato delicado

El efecto mate&ndashaterciopelado se consigue con agentes especiales de silicato que se añaden a la pintura y absorben la luz incidente. A continuación, se sella la superficie. Limpie las superficies aterciopeladas con un paño suave y agua tibia. También se puede utilizar un limpiador doméstico suave y no abrasivo o una solución de jabón blando al 30% como máximo para la suciedad intensa. Utiliza un cepillo suave y poca presión para eliminar la suciedad con suavidad. Por último, utilice un paño suave, limpie con agua tibia y seque bien la zona.

Superficies de plástico

Los frentes, carcasas de armario y superficies de plástico se limpian de forma similar a los frentes de alto brillo con un paño suave y agua tibia. En este caso, tampoco se debe utilizar un paño de microfibra o un producto de limpieza abrasivo, ya que podría dañar las superficies. Limpiar brevemente con agua tibia y secar bien, ¡eso es todo!

Si tiene más preguntas sobre la atención, nuestro personal estará encantado de responderlas. Sólo tiene que utilizar el formulario de contacto o llamarnos al 0 45 35 - 297 29 - 17.

Con esta pequeña gu&iaacute;a a mano, ya estás en el buen camino. Sus frentes se lo agradecerén y mantendrán su brillo y sus colores brillantes durante mucho tiempo, como si fueran nuevos.